Redacción
Irapuato.- Como parte del apoyo que brinda la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la población ante la temporada invernal, se mantienen recorridos de monitoreo, en los que se detectó a 16 personas en situación de calle.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que este dispositivo es implementado por personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, quienes recorren las plazas y calles del municipio para ofrecer cobijo a personas en condición de calle.
“Los elementos que van tienen conocimiento en primeros auxilios, entonces si se detecta que la persona tiene problemas respiratorios, revisan sus signos vitales, temperatura, para conocer su estado de salud y se les brinda el apoyo para que puedan pernoctar de manera segura sin exponerse a las bajas temperaturas”, señaló.
En los recorridos realizados, se identificó a 16 personas en situación vulnerable que pernoctan en el Centro Histórico y la periferia, a quienes constantemente se les emiten las recomendaciones correspondientes para prevenir enfermedades por las bajas temperaturas que se registran en el municipio, y que se recrudecen durante la madrugada.
Para ubicar a personas en situación de calle, los elementos de Protección Civil realizan los recorridos principalmente en horario nocturno y parte de la madrugada.
Durante estos recorridos, las y los elementos invitan a la ciudadanía en condición de calle a pernoctar en los albergues habilitados en coordinación con el Sistema DIF de Irapuato, además de entregarles cobijas.
El albergue invernal habilitado para esta temporada se ubica en la calle Grillito Cantor del fraccionamiento Viveros Revolución, cuyo servicio de atención es ofrecido por personal del DIF Irapuato.