Redacción
Guanajuato.- Fue un total de 11 muertos y 3 heridos que dejaron 7 agresiones a balazos en 6 municipios de Guanajuato el pasado lunes en un recrudecimiento de la violencia homicida, aunque hubo otras agresiones con heridos no reportadas, solo en el transcurso del pasado lunes 19 de diciembre.
La mayor saña fue desplegada en Villagrán, nuevamente en la colonia El Rehilete, donde un grupo armado ingresó a un domicilio particular y asesinó a tres mujeres y dejó cartulinas con mensajes del crimen organizado. Fue una triple ejecución cometida contra dos mujeres adultas identificadas como Wendoline Abigail, de 19 años y Karen Paola, de 23 años, además de una jovencita menor de edad.
En el lugar fueron encontradas, cartulinas de un grupo criminal e indicios balísticos. León registró al menos tres atentados a balazos, aunque las autoridades solo reportaron dos con resultado de dos muertos en uno de ellos; un muerto y tres heridos en el otro.
En Irapuato fueron asesinados dos hombres en un domicilio particular de la colonia Los Álamos, donde también fue encontrada droga una vez que intervinieron las autoridades. En Celaya murió un hombre que había sido trasladado desde Apaseo el Grande, tras de que fuera agredido a balazos. En Moroleón y San Luis de la Paz fueron cometidos un homicidio con una víctima en cada uno de ellos.