Redacción
Argentina.- Autoridades reportaron que murieron hinchas en Argentina tras la celebración por ganar el Mundial de futbol.
Durante el festejo se supo que un hombre que viajaba en motocicleta murió luego de ahorcarse por accidente con la bandera de Argentina. Las autoridades revelaron que el percance ocurrió en La Falda, un Barrio de Buenos Aires. Identificaron a la víctima como un joven de 22 años que manejaba una moto Honda y hallaron que el estandarte se atascó en la corona de la llanta, provocando así que muriera.
El segundo caso ocurrió en la zona de Recova, igual en Buenos Aires, donde a un joven lo encontraron en el suelo tras caer de un tercer piso de estacionamiento.
Señalaron que desde el lunes en la madrugada se encontró a la persona de 24 años, por lo que inmediatamente lo trasladaron al hospital donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral a causa del fuerte golpe que sufrió. El periodista argentino, Diego Poggi, precisó que el joven sufrió el accidente luego de pisar una lámina que estaba floja en el tejado que lo llevó a perder el equilibrio.
González Catán, La Matanza.
1 muerto en medio de los festejos.
Cayó del mástil con la bandera argentina. pic.twitter.com/nouh99Xc1u— Hernán Mundo (@HernanMundo) December 19, 2022
En la localidad de González Catán, en La Matanza también se registró una muerte. Este caso fue el de un joven quien falleció luego de caer de un asta bandera que se dobló. En las redes sociales, existe video del momento del accidente del que cayó aproximadamente 3 metros.
La última muerte que ocurrió no fue de uno de los hinchas de la selección Argentina que festejaban en las calles, se trató de una niña de 5 años quien recibió el impacto de una bala perdida. Los reportes señalan que la pequeña se encontraba en el patio de su casa jugando, cuando de pronto sus padres escucharon gritos y mucho ruido afuera. Al salir, es que encontraron a la menor tendida en el suelo y con una herida de bala en la cabeza.
Medios locales estiman que a la celebración acudieron más de cuatro millones de aficionados para celebrar la victoria del equipo de futbol. Para mala suerte de muchos, el convoy de la selección no pudo llegar al Obelisco de Buenos Aires, un monumento histórico donde ya los esperaban para festejar la victoria.