Francisco Sosa
Salamanca.- Claudia Martínez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Salamanca, dio a conocer que en el municipio la asociación culmina el año de manera positiva, ya que con las innovaciones que han implementado las empresarias en sus negocios han logrado reactivar la economía de las mismas.
La representante del AMEXME, mencionó que las mujeres empresarias están cerrando el año satisfechas gracias a los nuevos emprendimientos e innovaciones durante el 2022, además de que se unieron a las filas de la asociación cuatro nuevas empresarias y destacó las colaboraciones con las instituciones educativas como la UTS, la Salle, y el IECA.
“En este año tenemos 4 empresarias nuevas que iniciaron con un proyecto, con un pequeño negocio y ya nuestra labor es que se conviertan en empresarias responsables dadas de alta en Hacienda, responsables de nuestros impuestos y que nuestros empleados cuenten con su seguro social, para que la economía sea formal dentro de todas nuestras agremiadas”, comentó Claudia Martínez.
Para finalizar Claudia Martínez, mencionó la gran fortaleza con la que cuentan las empresarias en el municipio, por la gran mancuerna que han logrado realizar, más allá de ser socias, se ven como grandes amigas.
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Salamanca, surgió en el año 2014 con alrededor de 8 empresarias, y actualmente cuenta con 40 mujeres dedicadas a casi todos los rubros, desde servicios, diseño, agua potable, hasta servicios de transporte.