Redacción
Nuevo León. – Tesla, la empresa que fabrica autos eléctricos, podría invertir en su nueva planta en Nuevo León hasta 10 mil millones de dólares, en diversas etapas, para construir plantas de producción; así lo dio a conocer El Norte.
La planta de la que es compañía del multimillonario Elon Musk, estaría ubicada en el municipio de Santa Catarina, y fabricaría diversos componentes para modelos de vehículos eléctricos. Esta mega inversión podría realizarse el viernes, aunque no se descarta que sea en enero.
Esta sería la inversión extranjera más grande registrada en la entidad, con lo que México se sumaría a Estados Unidos, Alemania y China que ya cuentan con una gigafábrica de la misma marca, señala la fuente.
La inversión inicial de la firma de coches eléctricos sería de entre 800 y mil millones de dólares, con la intención de añadir procesos productivos, señala el diario.
El gobernador Samuel García, el pasado 8 de diciembre, señaló que vendrían a Nuevo León inversiones históricas, sin poder revelar su naturaleza por un acuerdo de confidencialidad.