Francisco Sosa
Salamanca.- María Elena Becerra, directora del Centro de Integración Juvenil de Salamanca, mencionó de acuerdo al monitoreo de la Secretaría de Salud, existen meses donde se presenta un incremento considerable de estrés y depresión, relacionados al periodo vacacional, como Semana Santa, vacaciones de verano, un periodo de septiembre a octubre, permaneciendo plano el mes de diciembre.
Elena Becerra, comentó que para el periodo de diciembre la depresión estacional se presenta por un recuerdo doloroso sucedido en alguna temporada decembrina, por la pérdida de un ser querido, pérdida de empleo o el hecho de no cumplir las metas que se propusieron a inicios de año, así como el clima.
“Las personas que empiezan a sentirse tristes si ya se acabó el año y no pudieron cumplir sus propósitos y objetivos o tal vez si tuvieran una perdida durante esta temporada, como el fallecimiento de algún ser querido que hace que la temporada decembrinas, ya no sea la misma y que tengan sensaciones de tristeza, soledad o fracaso”, comentó, Elena Becerra.
Ante estas situaciones, María Elena Becerra, titular del Centro de Integración Juvenil, mencionó que dentro del mismo se brinda el apoyo necesario para las personas que presenten casos de depresión o estrés a través de atención psicológica, de la mano de los voluntarios para salir del estado depresivo.
Además, la titular mencionó que, el apoyo brindado en el Centro de Integración ha dado como resultado casos positivos, ya que, las personas que son tratadas están ansiosas por salir con amigos y recobran popó a poco la normalidad.