Redacción
México.- Con la finalización del Mundial de Qatar 2022 donde la selección Argentina se consagró como campeona, la máxima autoridad de la FIFA Gianni Infantino, le entregó al presidente de la Federación Mexicana de Futbol la estafeta para iniciar el camino del próximo Mundial del año 2026.
México albergará por tercera ocasión la máxima competencia futbolística, tal y como lo hizo en 1970 y 1986, donde vio coronarse a Brasil y Argentina, respectivamente.
Los países sedes alistan los estadios y toda la infraestructura para cumplir con todos los requerimientos.
En la Ciudad de México se remodelará el Estadio Azteca que albergó los dos Mundiales pasados y que luego de 56 años vivirá una vez más la fiesta futbolera.
Esta será la primera vez que 3 países organicen la Copa del Mudo, y ahora se contará con la participación de 48 selecciones que jugarán en 16 Ciudades; Vancouver, Toronto, Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Kansas City, Houston, Atlanta, Boston, Filadelfia, Miami, Seattle, San Francisco, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Entrega de estafeta por parte de Gianni Infantino a Yon de Luisa rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en donde nuestro país se convertirá en la primera sede en albergarla por tercera ocasión.#FMFPorNuestroFútbol pic.twitter.com/Ue6Qap1mwg
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) December 18, 2022