Redacción
Guanajuato.- Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato, instó a los ciudadanos a denunciar los delitos como una manera de contribuir a que cada vez sean menos los malhechores en las calles de nuestro estado.
“La gente cada vez cree más en las autoridades y está denunciando”, recalcó.
Con respecto a la detención de una banda de extranjeros que delinquían en municipios de Guanajuato, comentó que cuando en una ciudad hay “lana, industrias, empresas” ésta se vuelve muy atractiva para los maleantes.
“A veces, con lo bueno, viene también lo malo y hay que estar muy atentos para que estas bandas de extranjeros o provenientes de otros estados, no se asienten en Guanajuato”, destacó y pidió a las personas que ayuden con sus denuncias para hacerles frente.
Hizo un llamado para que todos cumplan con la ley, en referencia a las pruebas de control y confianza que deben presentar y aprobar tanto secretarios, como directores y demás funcionarios involucrados en la seguridad pública.
“Ellos ya lo saben. Todos deben presentar estas pruebas, que se aplican cada dos años, sin importar si son exmilitares, expolicías federales de camino, policías que ya fueron y regresaron, etc. Es un requisito y esperamos que en las próximas semanas se cumplimente el mismo”, reiteró.