Redacción
Perú. – Tras la muerte de ocho personas en Ayacucho durante las violentas protestas que se registraron, se han dado las primeras renuncias dentro del Gabinete de la presidenta Dina Boluarte.
Los ministros de Educación y Cultura fueron los primeros en presentar sus cartas de dimisión a sus cargos al indicar que el fallecimiento de peruanos “hacen insostenible su presencia en este gobierno”.
Patricia Correa, quien era la titular de Educación, publicó en su cuenta de Twitter que “la muerte de connacionales no tiene justificación alguna. La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte”.
Asimismo, Jaír Pérez Brañez, apuntó en su renuncia que “los lamentables sucesos acontecidos en el país que tienen como saldo la irreparable pérdida de hermanos y hermanas hacen insostenible mi presencia en su gobierno”.
El incremento de víctimas a causa de las manifestaciones en diferentes regiones del Perú ha provocado una ola de críticas hacia Boluarte, quien hasta ayer hacía un llamado al díalogo y a la paz. “El respeto, el diálogo y la tolerancia son imprescindibles en democracia. Hago un llamado a la calma y serenidad. El diálogo y entendimiento es imperativo”.