Redacción
Qatar. – A poco de que se juegue la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Francia y Argentina, existe tensión más allá del tema futbolístico en el equipo de Didier Deschamps, y es que al menos tres jugadores del equipo han sido afectados por el “virus del camello”, por lo cual, ahora están en duda para el partido de la final.
Desde el inicio del Mundial se preveía que una de las situaciones que ponían en riesgo la integridad física de los jugadores. De acuerdo a los últimos reportes, el zaguero central, Dayot Upamecano, el mediocampista titular Adrien Rabiot y en el atacante del Bayern Múnich, Kingsley Coman, han sido afectados por el “virus del camello”.
Por ello, esta situación ha generado que Didier Deschamps comience a estudiar nuevas alternativas en la plantilla francesa.
Cabe mencionar que, aunque en los últimos días este virus ha tenido más relevancia debido a la Copa del Mundo, en realidad la primera ocasión que fue detectado fue en 2012 en Arabia Saudita con el nombre del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).
Este microorganismo ha sido causante de 2.400 casos de infección en distintos países con más de 800 muertes; es por ello que su letalidad ha sido considerada bastante elevada con un 35%, de acuerdo con datos recabados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El coronavirus MERS-CoV es un virus zoonótico que se transmite de animales a personas; se cree que el microorganismo se originó en murciélagos y se transmitió a los camellos en un pasado muy lejano; causa graves problemas respiratorios, en donde puede desencadenar neumonía; además de fiebres altas y tos; e inclusive, especialistas aseguran que quien tenga el virus puede ser asintomática.