Redacción
Salamanca.- Elementos de la Policía Municipal de Salamanca en coordinación SEDENA aseguraron un arma larga tipo fusil AK-47, la cuál se encontraba con un cargador metálico con 29 cartuchos útiles; asimismo se aseguró una mochila de nylon color negra que al interior contenía un cargador metálico con capacidad de 30 cartuchos, un cargador metálico con capacidad para 25 cartuchos abastecido con 7 cartuchos útiles, además de una granada de fabricación artesanal con cuerpo de metal.
Los hechos ocurrieron esta mañana cuando los oficiales se encontraban realizando un operativo de vigilancia, prevención y disuasión al delito; al ir circulando sobre la calle Hidalgo los oficiales observaron a un sujeto, quien portaba un arma larga, la persona al percatarse de la presencia de los oficiales emprendió la huida; a pesar de que se implementó un operativo, no se logró dar con el presunto responsable.
Los objetos fueron abandonados afuera del domicilio ya mencionado.
Al lugar arribó personal de SEDENA, perteneciente a la cédula de desactivación de artefactos explosivos para el resguardo del objeto en la 16va. Zona Militar para su destrucción.
Asimismo, las armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de Ley correspondiente.