Redacción
León.- En León se rompió el Récords Guinness con la taza de café más grande del mundo, la taza mide más de 3.5 metros de alto por 7 de ancho y se logró contener 26 mil 939 litros de café en las instalaciones de la Feria de León.
La mezcla requirió de 780 kilos de café arábico de la marca Jimmy coffee, patrocinados por la empresa Tonic Life, además mil 400 garrafones y 15 kilos de Stevia para endulzar.
Por su pete, Israel Herrera, detalló que el diseño hidráulico de la taza de café es un tanque cilindro de 350 de diámetro y 3 metros de altura. Está hecho de acero inoxidable, faldones de acero inoxidable y alberga un volumen de 26 mil litros con una profundidad de 2.75 metros.
🤩🏆 ¡#GTO hace historia!
Con la producción de 26 mil litros de café, la empresa guanajuatense #TonicLife rompe el Record Guinness por la taza de café más grande del mundo ☕#GrandezaDeMéxico pic.twitter.com/mzqcS7GufS
— Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (@SDESGTO) December 11, 2022
La idea fue superar la taza de café de 22,739 litros que Colombia colocó el pasado 19 de junio de 2019.
El café se preparó en un contenedor con capacidad para 28 mil litros en forma de taza gigante hecha en fibra de vidrio. Esta además contó con un sistema hidráulico para repartirse en tazas más pequeñas para distribuir al público.
Abigail Ramírez, Directora General de Tonic Life habló de la importancia de este evento “Lo que yo quiero es mostrarle a la gente que México es un país maravilloso, que sabemos trabajar en equipo y que si quieres hacer algo o tienes un sueño lo puedes lograr”, dijo la empresaria irapuatense.
Marco Morales, Director de Estrategia Económica de SDES señaló ¿Cuál es la importancia de este evento? Como puedes ver llega gente de varios estados, vamos a romper el récord mundial de la taza de café más grande del mundo y esto es otro logro para el estado y son de las historias que queremos contar de nuestro estado
Al Distrito León MX llegaron personalidades como Lucía Méndez, Lilí Brillanti, Arleth Terán, Arturo Peniche y Latín Lover para ser parte de este hecho histórico para la entidad.
En este evento también se intentaba lograr imponer el récord de más personas tomando una taza de café en un solo lugar, sin embargo no se lograron tener a las dos mil 500 personas necesarias para el objetivo.