Redacción
Irapuato. – La secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo dijo que hay municipios en donde hay que ‘apretar’ para la depuración de las corporaciones policiales, haciendo un llamado a los alcaldes y alcaldesas de la entidad.
Esto, al señalar que son las corporaciones locales fundamentales, pero también el eslabón más débil en la estrategia de seguridad, debido a las limitaciones que tienen.
Muñóz Ledo, detalló que la estrategia de seguridad actual involucra diferentes regiones y no únicamente lo correspondiente al corredor industrial, pues la instrucción del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez es identificar a los generadores de violencia con acciones focalizadas y mediante temas de inteligencia.
Asimismo, la secretaria compartió que había alrededor de mil 500 efectivos, entre Guardia Nacional y Ejército Mexicano, pero finalmente se anunció sobre la llegada de más personal.
“Están por confirmarnos cuántos más llegan, pero se habla incluso del doble de elementos; habrá que definirlo no quiero yo dar el dato porque no lo tengo preciso, sí tenemos un dato en este momento pero el día de ayer se anunció un reforzamiento, yo creo que será importante darles a conocer el número de elementos, están distribuidos”, informó al portal Zona Franca.
Con información de Zona Franca.