Francisco Sosa
Salamanca. – El incremento al salario mínimo del 20% interpuesto por el Gobierno Federal es visto como algo positivo para las mujeres empresarias, así lo informó Claudia Martínez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Salamanca.
En este sentido, la representante empresarial, comentó que esta modificación tenía que hacerse para que los trabajadores tengan una vida más digna, ya que el salario mínimo era muy bajo, a pesar de que la inflación de los costos ha perjudicado mucho a las empresarias.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de que los trabajadores tengan una vida digna, si se nos hace un poco pesado por la inflación, este tipo de modificación es complicado y más tan abruptamente como lo estuvo manejando el Gobierno Federal, pero estamos conscientes de que el salario digno para nuestros colaboradores ya era necesario, ya que el incremento en la canasta básica les ha afectado mucho”, comentó.
Además, mencionó que las empresarias tendrán que realizar diversos cambios, e implementar estrategias en la contabilidad de sus empresas, así como modificaciones en algunas áreas, buscando adaptarse por el bien de sus colaboradores.
“Si creemos que nos debemos a nuestros empleados y colaboradores, ellos son los que están al frente día con día y si va a haber unos grandes cambios a nivel económico, pero tenemos que adaptarnos”, finalizó Claudia Martínez.