Redacción
Irapuato. – El presidente del Consejo de la Cuenca Lerma – Chapala, Roberto Castañeda Tejeda, aseguró que el proyecto “Agua Sí para Guanajuato” beneficiará a los productores del estado, pues la intención es que tengan el líquido suficiente para poder hacer los riegos de los dos ciclos agrícolas y no sólo de uno, esto gracias a la tecnificación que habrá de las parcelas de cultivo.
En entrevista a El Sol de Irapuato, Roberto Castañeda llamó a los productores del estado a no preocuparse, luego de que en días pasados surgiera la inquietud en el sector agroalimentario debido a que decían que el agua del estado se limitaría, para entregarla a Jalisco.
Al respecto, el presidente del Consejo destacó que la realidad del proyecto es otra, pues se trata de asegurar tanto agua para el campo, como también para las ciudades más grandes del estado.
La semana pasada, la Confederación Nacional Campesina en Salamanca y las representaciones delegacionales ejidales del Módulo de Riego exhortaron al Gobierno del Estado a intervenir en la política óptima conjunta que estableció la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación del Consejo de la Cuenca Lerma-Chápala, que restringe el 50% del volumen de los 955 millones de metros cúbicos concesionados para los productores agrícolas de Guanajuato.
Con información de El Sol de Irapuato.