Redacción
Nuevo Laredo.- En una nueva jornada de violencia en Nuevo Laredo, militares abatieron esta mañana a siete pistoleros, presuntos miembros del Cártel del Noreste (CDN), tras persecuciones y balaceras por distintos puntos de esa ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los hechos se registraron sobre la Carretera Monterrey – Nuevo Laredo, inmediaciones del Puente “Corona”, cerca del negocio Gas del Norte.
En medios locales y redes sociales circula que las clases fueron suspendidas; sin embargo, hasta el momento no ha sido confirmado por alguna autoridad.
⚠️ Alerta en Nuevo Laredo
El día de hoy se registraron situaciones de riesgo en diferentes puntos de la ciudad de Nuevo Laredo.
Las autoridades de seguridad informan que la situación ya está controlada. pic.twitter.com/mVHmOU5LdY
— Seguridad Pública (@SSP_GobTam) December 7, 2022
El área fue acordonada por los soldados, quienes aseguraron cuatro vehículos y armas.
Elementos de la Policía estatal resguardaron las zonas donde se registraron los enfrentamientos.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas dio a conocer alrededor de las 6:00 horas a través de su cuenta de Facebook que tenía el reporte de situaciones de riesgo en distintos puntos de la Ciudad.
Aseguró que a esa hora la situación ya estaba controlada, pero pidió a la población tomar precauciones y mantenerse en alerta.
La semana pasada, Nuevo Laredo vivió una situación de extrema violencia, al ser detenido uno de los líderes criminales del CDN, lo que desató una ola de enfrentamientos, bloqueos y quema de vehículos.