Redacción
Irapuato. – Juan Luis Saldaña López, delegado de la región VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), invito a los directivos de los demás planteles educativos a que apoyen mediante denuncia, a cualquier tipo de robo, situación o incidencia en el plantel.
Esto, debido al periodo vacacional, mismo que inicia del 20 de diciembre y termina el 4 de enero del 2023, para los más de 480 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos que pertenecen a los municipios de la región VI.
De acuerdo con el funcionario estatal se han organizado con los comités escolares que integran directivos, docentes y padres de familia para la creación de estrategias de cuidado y prevención, a lo que añadió la comunicación con las áreas de Seguridad Pública de los siete municipios de la región.
Asimismo, el delegado confirmó que han trabajado en temas de prevención en el entorno escolar, con intervención de las autoridades y el apoyo de padres de familia que crearon comités de seguridad y participación social y mediante brigadas vigilan la entrada y salida de los estudiantes.