Redacción
Salamanca.- Analizan incremento hasta en 30 pesos el kilo de tortillas para el 2023, esto derivado del aumento en los costos de insumos, informó Macario Argüello Zavala, representante de la Asociación de la Masa y la Tortilla Salamanca.
En este sentido, el representante de la Masa y la Tortilla mencionó que alrededor de ocho establecimientos han tenido que bajar sus cortinas, esto derivado del incremento de insumos y los que continúan con las ventas mantendrán el costo de 25 pesos el kilogramo por lo menos en lo que culmina el año, mientras se busca el acercamiento con los 3 niveles de gobierno, con la finalidad de obtener apoyo para el sector tortillero.
Argüello Zavala explicó que el 2022 ha sido un año complicado ya que el incremento en insumos no fue lo único, sino que también el costo en servicios como la luz, renta, el agua, el gas y el pago de los salarios de los trabajadores.
“Lo vamos a analizar, por lo pronto se va a mantener en 25 pesos, a pesar de que algunos productos están aumentando trataremos de mantener ese precio y ya posteriormente nos sentaremos a platicar en enero y analizar la situación estamos en una situación difícil porque al pagar nosotros más caros los insumos nos pega en el bolsillo”, comentó, Argüello Zavala.
Por otro lado manifestó que el sector de la Masa y la Tortilla, cuentan con un sistema de equilibrio en gastos, que les permite obtener materia prima de calidad, para dar un buen servicio a la población.