Redacción
Guanajuato.- Una vez más la audiencia intermedia del segundo implicado por el asesinato del periodista salmantino, Israel Vázquez Flores fue aplazada ayer.
Según se informó el aplazamiento se debió a que el imputado cambió de defensor.
Se acordó que el 15 de diciembre a las 13:00 horas se reanude la audiencia en los juzgados del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Guanajuato capital.
El 17 de noviembre pasado, el defensor del imputado no se presentó y el juez lo sustituyó por uno de oficio.
Hugo Vázquez Flores, hermano del comunicador asesinado, expresó que existe temor en la familia porque el imputado los conoce y es de la misma colonia.
“Te quedas triste. Ahorita lo ves como víctima, pues la verdad que las leyes en México, ahora dices las palabras que escuchas, las que me tocó escuchar cuando andaba de reportero, que la ley es lenta, la ley no es expedita, la ley no es justa. La verdad son dos años. Y son dos años que ellos están queriendo que cambie la medida cautelar para que él quede libre”, expuso.
“En este caso imagínate cómo me siento yo. Tengo familia y tengo un niño de 5 meses, imagínate si esta persona sale. No andas a gusto en la calle, a dónde te orillas”, agregó.
El juez anunció al imputado que en la próxima audiencia no permitirá como pretexto cambiar otra vez a su defensor, aunque es un derecho constitucional.
El 9 de noviembre del 2020, el periodista Israel Vázquez Rangel fue asesinado a balazos mientras realizaba una cobertura policiaca en Salamanca.
El ataque fue a las 7 de la mañana en la colonia Villa Salamanca 400, cuando acudió a cubrir un reporte.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de Martín Eduardo y José Luis, que fueron vinculados a proceso por el crimen de Israel.
Y el 14 de diciembre de 2021, Martin Eduardo, alias “El Tacones”, fue sentenciado, en juicio abreviado, a 20 años de prisión por el crimen.