Redacción
Irapuato. – Este miércoles se reanudó la audiencia en torno al caso del pequeño Juan David, esto después de que la defensa del padrastro, Miguel Ángel “N”, solicitaran una prórroga de dos meses más para recabar datos de prueba para poder sustentar la defensa del imputado.
El Juez de control determinó ampliar por un mes más el plazo para el cierre de la investigación complementaria. Para ello, Miguel Ángel ‘N’ renunció al derecho de tener seis meses como plazo máximo para la investigación, y con ello, amplió la posibilidad de que su proceso se extienda y tenga que estar en prisión más tiempo, que incluso la propia sentencia final.
Asimismo, pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para citar a declarar a la madre del menor, para una ampliación de su declaración, así como el testimonio de otros testigos compañeros de trabajo.
Mientras tanto Agustín, padre de Juan David, solicitó no prolongar más tiempo esta situación y garantizar el acceso a la justicia en torno al caso de su hijo, a quién desde hace más de seis meses lo está buscando y está a la espera del desahogo de pruebas para poder tener indicios y seguir la búsqueda del menor.