Francisco Sosa
Salamanca. – Alrededor de la una de la tarde de este miércoles 23 de noviembre, se desató un conato de bronca en la calle Morelos, entre la calle Pasajero y Francisco Villa, entre personal de Transporte del Estado y un particular que prestaba servicio tipo taxi.
En este sentido, personal de Transporte del Estado, se encontraba realizando un operativo en la zona y detecto a una unidad particular al parecer brindando servicio tipo taxi, al ser detenido el particular alegaba que estaba laborando para la plataforma UBER; sin embargo, no pudo comprobarlo, por lo que otra unidad particular llego al lugar para intervenir y el primero huyo del lugar, quedando detenido este segundo, quien también se presume trabaja de manera ilegal brindando el servicio y fue en este momento que se desató el conflicto.
Minutos más tarde, al sitio acudieron taxis de las diferentes líneas del municipio, para brindar el apoyo al personal del transporte del estado, ya que en varias ocasiones los taxistas se han manifestado en contra de estos particulares que han estado brindando el servicio de manera desleal, sin contar con los permisos y la documentación para laborar.
Esta vialidad se vio afectada alrededor de una hora, generando un caos vial en la zona, para todos los que acostumbran circular por la misma.
Al lugar acudieron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como elementos del Ejército y Guardia Nacional, sin que la situación pasara a mayores.