Francisco Sosa
Salamanca. – Habitantes de la comunidad Colonia 4 de Altamira, en la zona donde se está llevando a cabo la ampliación de electrificación a la altura de la calle Dolores Hidalgo, denunciaron que dentro del proyecto que se tenía contemplado para la ampliación de la misma, se estaban considerando la colocación de 20 postes, aunque solo se colocaron 18 dejando en la penumbra alrededor de 10 viviendas.
“Pues ya hablamos con los encargados de obra pública y nos comentaron que ya terminaron esta parte y ahora los postes nos quedan muy lejos y vamos a estar a oscuras, dijeron que de ahí nos conectáramos, me sale más lejos que atravesar por la casa del vecino y en la noche da miedo, además en la parte que colocaron los postes, ni siquiera hay casas construidas”, comentó Guadalupe, vecina.
Con esta denuncia esperan las autoridades correspondientes atiendan el caso, ya que, los vecinos del lugar temen ser víctimas de los amantes de lo ajeno.
Cabe destacar que la inversión para estas ampliaciones de electrificación es de $660 mil 648.28 pesos, y las comunidades que se estarán interviniendo son en las comunidades de Uruétaro, El Coecillo, Los Lobos, El Monte, Sotelo, Las Liebres, Loma de Ancón, Valencia de Cerro Gordo, Valtierrilla, Colonia 4 de Altamira y la Tinaja.
Los trabajos consisten en la colocación de postes, transformadores, herrajes, aisladores, cables y alambres, retenidas, así como elementos necesarios para la operación final de la infraestructura eléctrica instalada de acuerdo a las especificaciones técnicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).