Francisco Sosa
Salamanca. – Al menos 250 luminarias se funden al mes en el municipio de Salamanca, así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meneses Molina.
En este sentido, Meneses Molina, comentó que el año pasado fue realizado un censo en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y resultó que donde en el mes de enero se tenían que cambiar 10 luminarias, ahora eran 15 o hasta 20 luminarias, por lo que se percataron que las luminarias colocadas en la administración pasada se están fundiendo al mes alrededor de 250, y se hacen a la idea que se tendrán que cambiar las 22 mil colocadas en el periodo 2018-2021.
“Las luminarias de la administración anterior se están fundiendo a un ritmo impresionante, de hecho el director de alumbrado público, nos comentó que estaba haciendo el cálculo de que se están fundiendo a la razón de 250 por mes”, informó.
Además, el titular de Servicios Públicos, agregó que las luminarias que se están adquiriendo tienen una garantía de 10 años, por lo que las por lo menos dos administraciones más no tendrá que preocuparse por la compra de luminarias.
Para finalizar, Alejandro Meneses, mencionó que se espera una remesa pequeña, debido a que en esta semana llegaran alrededor de 100 luminarias y espera que antes de que termine el año lleguen alrededor de 6000 mil para continuar con la reposición en el municipio.