Francisco Sosa
Salamanca. – Ante las peticiones realizadas vía redes sociales por ciudadanos y comerciantes de la cancelación de la Feria del Taco y la Garnacha en su segunda edición, el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, informó que, “Salamanca tiene que seguir adelante”, por lo que sí se realizará.
En este sentido, el mandatario dio a conocer que en días pasados sostuvo una reunión con 30 taqueros, mismos que serán partícipes en el evento para escucharlos y reconsiderar si la feria del Taco y la Garnacha se posponía o se cancelaba, y dentro de la reunión se dijo que se tenía que seguir adelante.
“Tuve un diálogo con los taqueros que están en la feria del taco, yo les pedí de manera clara si ellos tenían algún temor, para ver si posponíamos o de plano cancelábamos el tema de la feria del taco, todos sin ninguna excepción dijeron que debíamos seguir adelante, porque esto tiene que seguir, están enojados, están tristes, pero al final estamos en la misma línea de que Salamanca tiene que salir adelante”, comentó el mandatario.
Además, mencionó que se espera trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno en conjunto con la sociedad para tener resultados, ya que “Si no hacemos la parte que nos corresponde desde nuestra casa y vigilamos, y promovemos los valores en nuestros hijos, pues va a ser complicado, porque esto por más policías que podremos tener, por más vigilancia, por más cámaras, va a ser complicado si no ponemos de nuestra parte”.
Para finalizar, el munícipe mencionó, que entiende el dolor y la molestia hacia su persona de los amigos y familiares de los 4 taqueros que fueron asesinados, ya que, como autoridad, está obligado a dar resultados y agregó que le gustaría cambiar las cosas en Salamanca.