Francisco Sosa
Salamanca.- Ante los hechos dolosos desatados en días pasados en el municipio, el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, comentó que derivado de estos hechos, han surgido operativos en coordinación con la Guardia Nacional, ya que “Salamanca no puede rendirse”.
Prieto Gallardo mencionó que los días son complicados en temas de seguridad, por lo que la fiscalía del estado está realizando las investigaciones correspondientes, así como la coordinación del municipio con la Guardia Nacional.
“Al final vuelvo a llamar al tema de que tenemos que levantar la cabeza Salamanca no puede rendirse”, comentó Prieto Gallardo.
En cuestión a la coordinación con el estado, el munícipe mencionó que sostuvo un diálogo con el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donde quedaron en tener la reunión para hablar temas de seguridad en próximos días, ya que el gobernador saldrá del país, por lo que la reunión se estaría realizando cuando este de regreso, con la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la dirección de Seguridad Pública del municipio, en conjunto de la Guardia Nacional y del Ejército.
“Vamos a pedir refuerzos en todas las áreas, como sabes estamos limitados ya por un número, que por los procesos que conlleva ampliar las plazas de policías, estamos necesitando la coordinación con el gobierno del estado y estoy convencido de que vamos a tener un buen resultado, porque al final de cuentas el objetivo es el mismo, garantizar la seguridad de la gente”, comentó Prieto Gallardo.