Francisco Sosa
Salamanca.- Existen aproximadamente 60 puntos rojos de tiradero de basura, incluso en días que el camión recolector no circula por las zonas, por lo que se estará realizando un programa coordinado con las diferentes dependencias para prevenir estas incidencias, así lo dio a conocer, Alejandro Meneses Molina, Director de Servicios Públicos Municipales.
En este sentido, Meneses Molina, titular de la dependencia, comentó que la ciudadanía acostumbra a colocar la basura en varias intersecciones del municipio, por lo que se estará realizando un programa coordinado para eliminar estos hechos, con las dependencias de Ecología, Ordenamiento Territorial, Seguridad Pública, Vialidad, Servicios Públicos Municipales y Fiscalización y Control.
“En cada esquina hay un punto rojo, detectados ahorita tenemos casi 60 puntos, este programa aún no tiene nombre, vamos a tener una reunión apenas… Estamos implementando atacar eso, porque no podemos seguir así, ellos tirando y nosotros limpiando”, comentó Meneses Molina.
Algunos de los puntos rojos detectados por Servicios Públicos Municipales, son la Av. Sol, la Veracruz, calle Hidalgo, Av. del Trabajo, Tenixtepec y principalmente la periferia del mercado Tomasa Esteves, a pesar de que existe un punto específico donde un camión hace la recolección de manera permanente.
Sancionará municipio a quien no mantenga limpios sus predios
La dirección de Medio Ambiente sancionará con multas desde 20 a 40 UMAS, a quienes no mantengan sus predios limpios, ya que estos son un riesgo a la salud pública, y puede generar un incendio en los mismos, además de que dañan la imagen urbana.
Los terrenos baldíos que no reciben el mantenimiento adecuado pueden generar diversos problemas, puesto que resultan un foco de infección y de inseguridad, generan fauna nociva y se convierten en sitios potencialmente peligrosos.
Ante los conflictos que puede genera la falta de mantenimiento, se hace un atento llamado a los dueños de terrenos para que atiendan la presente solicitud, asimismo se invita a la ciudadanía a que reporte terrenos que pongan en riesgo a la comunidad al número de emergencias 911 o directamente a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, ubicadas en Leona Vicario #323.