Redacción
Guanajuato.– Por la quema de vehículos en varios municipios de Guanajuato y ataques contra bares que dejaron más de una veintena de muertos, se han detenido 71 personas.
Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato, informó que las detenciones son de personas relacionadas a varios grupos de la delincuencia organizada en Guanajuato, algunos considerados líderes.
“Los diversos sujetos generadores de violencia quienes perpetraron actos de terrorismo en la zona Laja Bajíoy entre los detenidos está Ángel Leonardo, identificado como líder en ese grupo y a quién le fue cumplimentada diversas órdenes de aprehensión por los delitos de terrorismo y daños por incendio. En Villagrán se detuvo a Antonio “N” de 28 años de edad, quien fue detenido en posesión de varias armas largas, así como de motocicletas. Asimismo José Gustavo “N”, alias “El Chaparro”, quien fue detenido por su presunta participación en múltiples homicidios en la ciudad de Irapuato. También en Irapuato se detuvo a Sergio Arturo “N” ,apodado “El Diablo”. Fue capturado por orden judicial como inculpado en múltiples eventos delictivos, hasta este momento en más de 20 de ellos, entre entre los que destacan la masacre del el pasado 15 de octubre en el bar El Pantano y como se recordará, con él es el cuarto de los partícipes en este evento delictivo”, dijo Carlos Zamarripa.
Otra de las detenciones es la de Alejandro “N” , alias “El Wipis”, por su probable responsabilidad en el multihomicidio registrado en el Bar Gala en la ciudad de Celaya.
El fiscal de Guanajuato sostuvo que las detenciones se dieron luego de 108 cateos realizados, de los cuales, 22 de ellos fueron ejecutados de manera simultánea en Irapuato y Celaya.
También se aseguraron 51 vehículos de motor, 105 armas de fuego, entre armas largas y cortas y 22 mil 298 dosis de droga.
“Además de 25 explosivos de uso antiaéreo, de los llamados flecha, con estos resultados en coordinación, como ya se dijo, por parte de la Fiscalía del Estado, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, damos respuesta a las eventos delictivos”, dijo el fiscal de Guanajuato.