Redacción
Irapuato. – Durante la tarde de este lunes, cuerpos de emergencia como Policía Municipal y Protección Civil, realizaron una ardua labor de rescate, pues un hombre pretendía suicidarse sobre el Cuarto Cinturón Vial.
Un reporte a los elementos de seguridad alertó sobre un hombre, quien a la altura del Mirador de Irapuato, pretendía arrojarse; el sujeto además, se encontraba herido y con la playera sangrando.
De inmediato el protocolo de atención fue activado, y los elementos comenzaron a dialogar con el hombre para tratar de persuadirlo y así evitar una tragedia. Asimismo, elementos de Protección Civil llegaron para ofrecer atención al hombre.
Varios minutos de tensión se hicieron presentes, pues el hombre continuaba en el borde, pero afortunadamente, un elemento logró el rescate, pues utilizaron una maniobra para retirarlo, en la cual un policía amarró su cuerpo para poder acudir por el hombre sin arriesgarse a caer.
Finalmente, tras contener al hombre, los uniformados dialogaron con él para que aceptara recibir atención médica, los titulares de la dirección de Tránsito y Protección Civil también ofrecieron su ayuda al afectado, más tarde este recibió atención integral por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV).