Redacción
Salamanca.– Roberto Muñoz Robles, Director de Obra Pública, dio a conocer que este año, cerrará con la aplicación de 400 toneladas de asfalto en las diferentes calles del municipio de Salamanca, mismo que fue donado por PEMEX.
En este sentido, el titular de Obra Pública, mencionó que en próximos días serán asfaltadas 3 calles del municipio, la calle Monte Amberes, ubicada en la colonia en monte, la calle Mercurio, de la colonia Olimpo, y la avenida San Martín, en la cual iniciaran los trabajos en este mes.
Además, Muñoz Robles, agrego que como ya no hay asfalto para el bacheo, el municipio pretende comprar asfalto para continuar bacheando y se retome la aplicación de asfaltado en el municipio.
“Del tema del bacheo, como ya se acabó el asfalto, el ayuntamiento aprobó en la sesión pasada, la compra de asfalto y con ese monto vamos a comprar para retomar la aplicación de asfalto”, comentó, Muñoz Robles.
Cabe destacar que este asalto es donado por Petróleos Mexicanos a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).
Por otro lado, Muñoz Robles, dio a conocer que para el próximo año solicitaran de entre 800 a 1000 toneladas de asfalto a PEMEX, ya que en este año fueron 400 y en el pasado alrededor de 250, con la intención de que en el 2023 se realice un programa de bacheo más grande.