Redacción
Guanajuato.-A pesar de que Guanajuato tendrá otro año con recortes presupuestales federales, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anticipó que presentará al Congreso del Estado una propuesta para que el presupuesto de la entidad ronde los 113 mil millones de pesos, 11 mil millones de pesos más que lo ejercido en 2022.
“Otra vez nos están recortando, traemos 30 mil millones de pesos menos que en el último gobierno de (Miguel) Márquez, así es que no traemos como tal un presupuesto bueno para Guanajuato, entonces vamos a seguir generando ingresos para poder tener presupuesto”, dijo el mandatario estatal.
Sin embargo, dijo que en lo que respecta al presupuesto estatal sí le va a ir bien a Guanajuato, porque antes que pensar en recortes, se tendrá un aumento de alrededor de 11 mil millones de pesos, pues se estima que sea de 113 mil millones de pesos la propuesta que le haga a las y los diputados guanajuatenses.
“Nosotros queremos cerrar con un buen presupuesto, esperamos enviarlo pronto al Congreso, va a rondar los 113 mil millones de pesos y esperemos que sea un presupuesto bueno para la gente, con mil millones para el campo, buscaremos que cierre con mil millones este tema y va a ser un presupuesto positivo para la gente”, dijo.
Rodríguez Vallejo confirmó que sí habrá de ser solicitado otro crédito al Congreso del Estado, lo cual aumentará la capacidad de inversión del estado en obras y programas prioritarios.
“Hay que esperar, porque viene un crédito”, adelantó el gobernador de Guanajuato.
Con información de El Sol de Irapuato