Redacción
México.- La madrugada de este miércoles 9 de noviembre en varios municipios del estado se recibieron reportes de incendios a vehículos provocados por hombres armados en la región Laja – Bajío.
En redes sociales se informó de estos hechos en Celaya, Villagrán, Juventino Rosas, Comonfort y Dolores Hidalgo.
Entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada en el municipio de Juventino Rosas, bomberos acudieron al antiguo camino a Celaya, justo a la altura de la colonia la Luz.
En Dolores, el gobierno municipal emitió un comunicado para dar a conocer que aproximadamente a las 3:12 se recibió el informe a través del Sistema de Emergencias 911. Se les indicó que en la carretera que va hacia Río Laja, a la altura de la colonia Cruz del Padre Razo, estaba un vehículo incendiándose.
Por ello la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal activó los protocolos de emergencia y seguridad correspondientes en el municipio.
Al menos en este municipio se atendieron seis reportes de quema vehículos incendiados. Hasta el momento esto no ha dejado muertos o heridos, solo daños materiales.
En Comonfort
Los vehículos afectados en este municipios son una camioneta Pontiac Color azul con quemaduras en el interior ubicada en la colonia Jesús María; una camioneta Astro color Gris marca Chevrolet y una Mitsubisi color blanca en la colonia San Pablo; así como un vehículo calcinado sobre el libramiento salida a Guanajuato y otro último en la carretera Dolores-San Miguel de Allende a la altura de la comunidad de Rioyos.
En Villagrán prendieron un Oxxo
En Villagrán se reportó el incendio de un Oxxo, también sobre la carretera de Villagrán a Juventino Rosas, cerca de Santiago de Cuenda del cruce con la autopista Celaya – Villagrán, se registró el incendio de dos automóviles.
Los ataques se dieron en la mancha urbana por fortuna no hay personas lesionadas.
Otro carro atravesado sobre la carretera fue en el municipio de Comonfort, donde policías y bomberos acudieron al incendio de un carro sobre la carretera Empalme Escobedo – Comonfort.
Así como un vehículo más en el tramo de Celaya hacia Comonfort, muy cerca de la comunidad La Concepción.
Todos los reportes indican que personas armadas provocaron los incendios.