Redacción
Guanajuato.- María Carmela Vázquez, integrante del Colectivo Personas Desaparecidas de Pénjamo, fue asesinada el domingo.
La madre buscadora fue asesinada afuera de su casa por dos hombres armados la noche del domingo en plena zona centro del municipio de Abasolo, en Guanajuato. Buscaba a su hijo Óscar Zuñiga Vázquez, quien desapareció el 14 de junio de 2022.
De acuerdo al reporte, el hecho se registró a las 8:35 de la noche en la zona centro de Abasolo. Vecinos reportaron que una mujer se encontraba tirada en la calle con varios balazos. Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja, pero los paramédicos ya solo pudieron confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Después una mujer de 76 años identificada como María afirmó que la mujer asesinada era su hija, María Carmela, de 46 años.
La madre de la María Carmela dijo a las autoridades que a su domicilio arribaron dos personas a bordo de una motocicleta. Estos preguntaron por su hija, y cuando María Carmela salió, la recibieron a balazos y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Elementos de la Policía de Abasolo resguardaron el lugar hasta la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado.
Poco después, el Colectivo Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato confirmó el fallecimiento de su integrante. Y confirmaron que ella buscaba a su hijo, Oscar Zuñiga.
Familiares de María Carmela informaron que la madre buscadora había perdido también a su hija Leslie, quien fue asesinada cerca de la ciudad de Celaya, aunque sin precisar cuándo.
Apenas el pasado 4 de octubre, Blanca Gallardo, quien encabezaba los esfuerzos para encontrar a su hija desaparecida de 22 años, fue asesinada en la Unidad Habitacional Villa Frontera, al norte de la ciudad de Puebl