Redacción
Irapuato. – Personas del colectivo de búsqueda en Irapuato Hasta Encontrarte se manifestaron la mañana de este lunes, en las inmediaciones de la Fiscalía de Irapuato, pidiendo que se les diera la información sobre el número de cuerpos encontrados en las fosas clandestinas recientemente encontradas en el fraccionamiento Santa Fe, así como la galería de fotos.
Manifestantes destacaron que, a pesar de que se llegó a un acuerdo con la Fiscalía General del Estado, donde se mencionó que se mostrarían las fotografías, así como la información sobre las personas encontradas, no se ha dado cita y ha pasado el tiempo sin obtener respuesta.
Aunado a ello, mencionaron la tristeza que sienten por la incertidumbre de no saber sobre sus familiares, así como las muertes ocurridas con las madres buscadoras y jóvenes, quienes se mantienen en la búsqueda de sus familiares y finalmente son asesinados. Tal como es el caso de María Carmela, quien buscaba a su hijo y era integrante del colectivo Personas Desaparecidas de Pénjamo, asesinada la noche de este domingo en Abasolo.
“No nos permiten saber las prendas que encontraron, no nos permiten saber las características de los cuerpos, y para nosotros es muy importante; saber si no hay un tatuaje que se parezca al de mi hermano, para yo poder reclamar el cuerpo”, compartió uno de los integrantes del colectivo Hasta Encontrarte.
Asimismo, aseguraron que el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, no ha tenido más contacto con el colectivo, después del hallazgo en el fraccionamiento Santa Fe, pues fue parte importante de los acuerdos a los que se llegaron tras la manifestación en el Congreso del Estado de Guanajuato.