Redacción
Irapuato. – La noche de este domingo, el cuerpo de una mujer trans fue encontrado en su vivienda, en un avanzado estado de descomposición, esto en la colonia Las Heras.
Tras la sospecha de varios vecinos que tenían días sin ver a la mujer, y notar una actitud sospechosa en su pareja sentimental, misma que salió hace días del domicilio en el vehículo de ella, los ciudadanos solicitaron a las autoridades realizar una investigación.
Fue en el domicilio de la calle Nardo, de la misma colonia, donde se encontró el cuerpo de la mujer en un rincón de la vivienda, que logró ser descubierto debido al fuerte olor que desprendía, pues habían pasado varios días desde su muerte.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, mientras que Agentes de Investigación Criminal comenzaron con las indagaciones, dejando el sitio de la misma manera que en un principio, para no alterar el proceso de investigación.
Asimismo, vecinos y familiares de la mujer de 55 año de edad, destacaron la sospecha como agresor por parte de su pareja sentimental, y esperan que la Fiscalía General del Estado, logre determinar quién o quiénes fueron los autores de este crimen.
Finalmente, Arturo Álvarez, activista de Desarrollo Humano y Sexualidad, A. C. (Dehusex), condenó los hechos, y destacó brindar todo apoyo para esclarecer el hecho, pidiendo justicia.