Redacción
Irapuato.-Sin duda, de los animalitos que más se identifican con el continente africano son las cebras, que incluso forman parte de películas famosas como Madagascar.
La más común es la cebra de Grant, que alcanza hasta el metro y medio de altura y es originaria de las zonas centrales y sureñas del continente africano.
De alimentación herbívora, se encuentran amenazadas en el mundo, por lo cual en el Zoológico de Irapuato forman parte del exitoso programa de conservación y reproducción. En este momento, las cebras del ZooIra tienen dos crías nacidas en este año 2022.
“Estos animalitos son increíbles, les llamamos ‘los caballos salvajes’. Cuando vengan al zoológico vamos a evitar darles cualquier alimento, porque tienen dieta muy especial -indica la doctora Karen Casillas, del Zooira- tenemos un programa de conservación porque si bien no se encuentra en peligro de extinción, sí se encuentra amenazada. Aquí tenemos dos crías de este año que son parte de nuestro programa de reproducción y conservación”.
Indicó que al ser “animales presa” de los depredadores, tienen el instinto de huir cuando ven algo que puede ser una potencial amenaza, aunque en el caso del ZooIra, se les ha dado un acondicionamiento para que permitan que los cuidadores y los veterinarios puedan hacerles chequeos médicos y darles una alimentación sana.
Así que ahora sabes que las cebras de Grant te esperan en el ZooIra, que tiene horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.