Antonino Arellano
Irapuato.- Este miércoles 2 de noviembre, por la noche, la comunidad del Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato llevó a cabo en las instalaciones del CCyC el evento ‘Celebrando la Eternidad’, con motivo de la conmemoración del Día de Muertos y en el que participaron diversos departamentos del área artística como música, teatro, fotografía y danza.
La noche comenzó con la develación del altar de muertos realizado en honor del maestro Salvador Almaraz, uno de los más grandes representantes del arte en la ciudad y en la que estuvieron presentes sus hijos y nietos.
La directora del campus, Marcela Beltrán dirigió unas palabras en las que enfatizo la importancia del maestro Almaraz para la ciudad como para el Tec de Monterrey, agradeció la presencia de sus familiares e invitó a los presentes a preservar nuestras tradiciones.
Ivonne Almaraz, hija del artista, agradeció a nombre de su familia la realización de dicho homenaje y aseguró que el maestro lo estaba disfrutando donde quiera que estuviese. Por su parte, Salvador Jiménez Almaraz, recordó a su abuelo como un gran apoyo para que nunca abandonara el camino de las artes.
Al terminar el homenaje al maestro Almaraz se realizó el recorrido por el lobby del CCyC, en donde se pudo apreciar la exposición de cráneos realizado por los alumnos y que fueron decorados con diversos motivos, también, se pudo ver, calaveras de chocolate y amaranto, por parte del área de gastronomía del campus.
Ya para finalizar la noche, se llevó a cabo la presentación de un increíble show artístico de música, teatro y danza, en donde los alumnos del coro del departamento de música acompañaron la representación teatral de la historia de la ‘Malīntzīn’ con el objetivo de hacer conciencia sobre el origen de nuestras raíces, así también, las alumnas del departamento de danza llevaron a cabo el performance de la canción ‘La bruja’. Al final el público ovacionó está presentación así como a los docentes involucrados, dando el cierre al evento.