Redacción
Guanajuato.- Las principales calles de Guanajuato capital lucieron coloridas y con muchos visitantes por la exposición de tapetes.
Esta tradición denominada el “El Tapete de la Muerte” es una iniciativa de la Asociación Civil Manos Unidas de Guanajuato, para venerar el culto a los muertos a través de este tipo de arte efímero.
Esta esperada exposición cumplió 15 años de realizarse este 2022 y para esta edición se realizaron un total de 90 tapetes en diferentes puntos de la ciudad. El trabajo de los artistas comenzó desde las 7 de la mañana y por la noche de este 2 de noviembre fueron retirados. “Este evento se ha convertido en un atractivo turístico, pues en cada edición escuchamos personas que vienen de otros estados y países a conocer esta muestra de arte efímero”, señala la asociación.
Mega ofrenda en la Universidad de Guanajuato
En las escalinatas de la Universidad de Guanajuato se montó una mega ofrenda.
La ofrenda está dedicada al maestro 𝐃𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐋𝐞𝐨́𝐧 𝐑𝐚́𝐛𝐚𝐠𝐨 (𝟏𝟗𝟒𝟐-𝟐𝟎𝟐𝟐), catedrático e investigador especializado en bioética. Entre 1986 y 1988, se desempeñó como secretario de Ayuntamiento en Guanajuato Capital y en 2004 publicó una obra sobre el problema jurídico de la muerte.
Por sus aportaciones a las ciencias jurídicas, el Cabildo capitalino le otorgó el distintivo Guanajuatense Distinguido de manera póstuma en este 2022.