Redacción
Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, adelantó que la nueva solicitud de deuda será presentada a finales de este mes y no superará los 3 mil millones de pesos.
El ejecutivo estatal explicó que una vez aprobada la ley de ingresos en la Cámara de Diputados, cuyo plazo vence el 15 de noviembre, el estado tiene hasta el 28 de noviembre para presentar su paquete fiscal.
Rodríguez Vallejo dijo que en la propuesta local se incluirá la solicitud de deuda que rondará entre los 2 mil 500 y los 3 mil millones de pesos. Explicó que se sigue analizando con calificadoras.
“Estamos analizando, no van a ser más de tres mil millones, entre 2 mil 500 y 3 mil millones. estamos consultando las calificadoras, como podemos hacer esta solicitud de crédito sin que afecte la calificación final”, explicó el gobernador.
El gobernador detalló que el nuevo crédito público se utilizará solo para obra pública y no para gasto corriente. Adelantó que la inversión llegará a varios municipios. “Solo es para obra e infraestructura, no es para gasto corriente, sino para obras de todo tipo”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.