Redacción
Estados Unidos. – El día 26 de octubre, el telescopio espacial de la NASA logró captar una particular fotografía del sol, en la cual pareciese que éste sonríe.
A través de sus redes sociales, la NASA compartió la instantánea en la que se observan tres manchas oscuras sobre la superficie solar, mismas que se interpretaron como ojos y una boca.
“Vistos en luz ultravioleta, estos parches oscuros en el Sol se conocen como agujeros coronales y son regiones donde el viento solar rápido brota hacia el espacio”, explicó en sus redes.
Say cheese! 📸
Today, NASA’s Solar Dynamics Observatory caught the Sun “smiling.” Seen in ultraviolet light, these dark patches on the Sun are known as coronal holes and are regions where fast solar wind gushes out into space. pic.twitter.com/hVRXaN7Z31
— NASA Sun, Space & Scream 🎃 (@NASASun) October 26, 2022
De acuerdo con los expertos, no se trata de que el Sol haya adquirido una sonrisa, sino más bien los agujeros coronales formaron esta característica facial, que se origina en su atmósfera.
Aunado a ello, aunque esta curiosa sonrisa parece agradable, podría tener consecuencias desafortunadas para los planetas del sistema solar, según informaron los expertos.
El viento solar de alta velocidad que emerge de estas regiones puede impactar en la magnetósfera de la Tierra y causar tormentas solares, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.