Por: Don Vasco
IRAPUATO TIENE LISTO TERRENO PARA HOSPITAL. El Cabildo de Irapuato aprobó ayer la donación del terreno para que el Seguro Social construya el hospital de tercer nivel que por muchos años los derechohabientes han buscado para que la atención mejore. Por mucho sindicatos, empresarios y los propios trabajadores coinciden en que la mejor opción para la ubicación del nuevo nosocomio tiene que ser en la capital fresera que concentra a más de 600 mil habitantes y regionalmente abarca 500 mil beneficiados del IMSS. A pesar de los dimes y diretes, las grillas y las patadas bajo la mesa; la presidenta municipal Lorena Alfaro García sigue haciendo su tarea en la gestión institucional y prácticamente ya le dio el terreno ubicado a Zoé Robledo para que edifique el hospital.
GOLPE BAJO LO DE SALAMANCA. Y cómo era de esperarse en estos tiempos, mientras Irapuato cumplió con todos los requisitos hubo mano negra para generar discordia, la recepción del expediente del IMSS por parte de Salamanca, por cierto de un predio sin comprar y de propiedad ejidal, con todos los problemas legales que eso conlleva, generó la desinformación sobre una supuesta decisión de construir el hospital en esos lares. Obviamente los especuladores empezaron a deducir que como el gobierno municipal es de Morena, la dirección general del Seguro Social ayudaría para que se quedara entre los mismos seguidores de la cuarta transformación. Que de ser cierto sería muy grave porque dejarían de atender a más población si su criterio fuese sólo político y electoral. Ojalá el delegado del IMSS en el estado aclare pronto para que no se convierta esto en una cena de negros.
ALDO Y LUPITA EN EL VALLE DE GUADALUPE. Los subsecretarios de Turismo Lupita Robles y de Desarrollo Humano Aldo Márquez estuvieron presentes en Baja California en la edición 43 del congreso mundial de la viña y el vino. Aldo estuvo en su calidad de secretario técnico de la comisión vitivinícola de la CONAGO, estuvo compartiendo con la gobernadora María del Pilar Ávila, con el secretario de Agricultura Víctor Villalobos y con el presidente de la Organización Internacional Vitivinícola Pau Ro. Ambos funcionarios, Lupita y Márquez representaron dignamente a nuestro estado y acompañaron a los empresarios vinícolas guanajuatenses que también fueron galardonados, porque sea lo que sea acá hacemos el mejor vino del mundo, ¿o no?