Redacción
China.- El parque temático Disneyland cerró sus puertas el lunes en Shanghái, China, debido a un confinamiento de emergencia decretado por las autoridades chinas, y los turistas no podrán salir de su recinto hasta que no hayan dado negativo al COVID-19.
El público tendrá que permanecer dentro del parque temático “hasta que sus pruebas anti coronavirus, que se llevarán a cabo in situ, den negativo”, anunciaron hoy lunes las autoridades en un comunicado publicado en línea.
Todos los que hayan visitado el parque desde el jueves tendrán que realizar tres pruebas consecutivas, durante la misma cantidad de días, y “evitar toda participación en actividades colectivas”, destacaron las autoridades.
Disney había anunciado anteriormente que el parque sería “cerrado temporalmente con efecto inmediato de acuerdo con las medidas de control de la epidemia”, agregando, “les mantendremos informados tan pronto como tengamos una fecha de reapertura”.
El parque abarca un total de 390 hectáreas, incluyendo Disneyland Shanghái, Disneytown y Wishing Star Park.
El lunes, se registraron dos mil 699 casos de COVID-19 en China, incluyendo 10 casos asintomáticos en Shanghái, según la Comisión Nacional de Salud.