Redacción
México.- Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reveló la tarde de este martes que hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México que declaró la guerra contra el narcotráfico, la cual estaría relacionada con el operativo ‘Rápido y Furioso’, con el que Estados Unidos ingresó más de dos mil 500 armas de fuego a territorio nacional entre 2006 y 2011.
“Bueno, cuando hablamos de compra de armamento, todo mundo recuerda cómo en la época de Felipe Calderón no nada más ahí sí se militarizó al país, sino en el colmo de la desvergüenza terminó Calderón y su Gobierno convertidos en traficantes de armas”, dijo desde la tribuna del Congreso de Michoacán.
Durante su intervención, el funcionario aseguró que “las armas que iban destinadas a nuestras Fuerzas Armadas, para la policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada”.
“Por eso está detenido en los Estados Unidos García Luna, que fue Secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido”.
Calderón lo había aceptado
La semana pasada, Calderón Hinojosa aseguró que había seis carpetas abiertas de investigación en su contra.
“Se persigue a los adversarios. Se nos persigue. El principal candidato opositor a López Obrador (Ricardo Anaya), independientemente de mis discrepancias con él, está perseguido y protegido en Estados Unidos por acusaciones absurdas”, dijo el exmandatario.
“Yo mismo tengo seis carpetas de investigación de carácter penal, por las cosas más ridículas”, expuso durante un evento junto al también expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León.
Ambos exmandatarios lanzaron críticas a las decisiones tomadas por la administración que hoy encabeza Andrés Manuel López Obrador.
El lunes, el presidente López Obrador aseguró que no le molestan las críticas de los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón durante el Foro Internacional: “20 años de FIL: Democracia y Libertad”, realizado en España.
“Yo les pido a todos que no nos enojemos sobre lo que dice Zedillo o con Calderón en España. ¿Nos podemos molestar? No, ternuritas”, afirmó el presidente.