Redacción
Ucrania.- El ejercito Ruso abrió este lunes varios corredores humanitarios, además informó sobre el cese de ataques locales para favorecer la evacuación de civiles de las ciudades de Járkov, Kiev, Mariúpol y Sumy; las más afectadas por la guerra.
En un comunicado, el Ministerio Ruso de Defensa anunció que “Las fuerzas rusas, con fines humanitarios, declaran y un régimen de silencio a partir de las 10H00 (07H00 GTM) de hoy y la apertura de corredores humanitarios”
Este anuncio se dio previo a la tercera ronda de negociaciones entre Kiev y Moscú, que serpa celebrada este lunes; sin embargo, no detallaron por cuanto tiempo estarán abiertos los corredores.
En Mariúpol se llevaron a cabo dos intentos previos para evacuar a los civiles, sin embargo ambos fracasaron y ambos países se acusan mutuamente de violar las condiciones de evacuación.
Rusia indica que la decisión de abrir los corredores fue tomada gracias a una “solicitud personal” del presidente francés, Emmanuel Macron a Vladimir Putin.
Rusia informó previamente a la ONU y demás organismos, además, pidió a Ucrania cumplir “estrictamente” con las condiciones de evacuación acordadas.
Hasta ahora, más de 5.5 millones de personas han evacuado el país desde el comienzo de la guerra.
Con información de AFP