Redacción
Michoacán.- Al menos 70 perros, gatos y palomas fueron envenenados en la comunidad de Apeo en Maravatío, Michoacán, de acuerdo a una denuncia pública por parte de activistas independientes.
Medali Chamorro Ramírez, protectora de animales y activista con una trayectoria de más de 10 años, relató que, el pasado jueves recibió una llamada en donde le notificaron sobre la presencia de numerosos perros desangrados en la vía pública.
De acuerdo con el Quadratín Michoacán, la activista se dirigió al sitio para constatar la noticia donde quedó conmocionada ante la devastadora escena de animales de diferentes especies que yacían muertos. Durante su recorrido la protectora de animales halló croquetas contaminadas con un polvo azul, veneno que fue letal para los animales.
Ante estos hechos, la activista, lanzó un contundente “¡ya basta de tanta crueldad animal!” y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), al gobierno del Estado y al ayuntamiento de Maravatío que, actúen de manera contundente para hacer cumplir las leyes contra la crueldad animal.
Discussion about this post