Francisco Sosa
Salamanca.- La mañana de este Domingo de Ramos, alrededor de 5500 personas inundaron el Santuario Diocesano del Señor del Hospital, para dar inicio así a la Semana Santa, la cual conmemora la muerte y resurrección de Jesús.
Miles de feligreses arribaron durante todo el día con la intención de que sus palmas fueran bendecidas, por monseñor, Gerardo Velázquez, quien realizaba recorridos previos a las misas, para bendecir las palmas, dando inicio a esta la semana mayor dando fin a la Cuaresma y previo a los festejos de la llegada del Cristo Negro.
Posterior a que las palmas son bendecidas, estas son colocadas en los hogares y negocios como una bendición para las familias.
Las palmas son la representación del triunfo de Jesús, a su llegada a Jerusalén como el Mesías, siendo esperado por el pueblo judío, además de que simboliza la humildad y la disposición de la gente para recibirlo como el salvador.
Durante estos festejos muchos feligreses, aprovechan para realizar algunas mandas, llegando algunos de ellos descalzos, o de rodillas, a fin de que se perdonen sus pecados o se les cumplan algunas de sus peticiones.
Este próximo martes 4 de abril se celebrará la solemnidad número 463 del Cristo Negro la cual iniciará desde las 7:00 horas con “Las mañanitas”, posteriormente a las 11:15 dará inicio el recorrido por calles aledañas al Santuario y a las 12 horas se realizará la celebración religiosa presidida por el obispo Enrique Díaz Díaz y sacerdotes invitados.
Estas tradiciones son de gran arraigo en Salamanca y generan gran derrama económica en el municipio, ya que el turismo religioso es considerado como uno de los principales atractivos para estas fechas.
Discussion about this post