Francisco Sosa
Salamanca.- La presidenta del DIF Salamanca, Eugenia Martínez, comentó que son 33 niños en situación de calle que han sido atendidos en el centro del DIF.
En este sentido, la presidenta de la dependencia hace una invitación a la ciudadanía a no apoyar a los niños que piden dinero, esto después de un caso que llevo la dependencia, donde una mujer originaria del vecino municipio de Valle de Santiago, traía a 6 menores pidiendo dinero, mientras la madre se encontraba hospedada en un hotel.
“Fue una persona del DIF acompañando a la niña y ubicamos que la mamá se encontraba en un hotel de aquí del municipio y en la investigación nos refieren que se vienen personas los fines de semana de Valle y de Irapuato a pedir aquí a Salamanca, posiblemente me vea hasta mal yo hago un llamado a la sociedad que no alimentemos estos casos”, comentó, Eugenia Martínez.
Sobre este incidente, la directora del DIF municipal, María Isabel Escandón Juárez, se encargó de boletinar a la niña, dando aviso al DIF de Valle de Santiago, sobre esta situación.
Por otra parte, también dio a conocer que existen personas que no quieren recibir el servicio brindado por DIF municipal.