Redacción
Salamanca.- Ciudadanos realizan compras de pánico, previo a la tradicional cena de Noche Buena, abarrotando mercados y calles del centro de la ciudad.
A pocas horas de la celebración de Noche Buena, familias enteras se dan cita para adquirir lo necesario para realizar la tradicional cena, así como lo algunas tiendas de obsequios, ropa, zapatos, juguetes accesorios y demás, para pasar una noche inolvidable en compañía de sus seres queridos.
Hoy más que nunca se puede observar a cientos de personas visitando los diferentes mercados haciendo las largas filas para poder conseguir lo necesario para la tradicional cena, tal es el caso de la señora María Hernández, quien desde muy temprano salió de su casa ubicada en una comunidad al norte del municipio para poder encontrar lo que le hace falta para la preparación de su pozole.
“Estoy esperando, me toque para comprar la carne, salí hasta hoy a comprarla para que sea del día y mi pozole quede más bueno, de una vez voy a aprovechar para comprar el estreno para en la noche y voy a ver lo de los Reyes Magos, ya todo está bien caro”, comentó, María.
De acuerdo a los comerciantes, la temporada decembrinas es donde se ve beneficiada su economía, aunque no se han tenido las ventas que ellos esperaban, ya que las compras en comparación con las que la ciudadanía realizaba en años pasados es mucho menor.
Las compras de pánico previo a la cena de Noche Buena, se debe a que por lo general muchas de las familias están a la espera de algún cobro, ya sea de aguinaldo, pago semanal, desidia o falta de tiempo.