Redacción
Roma.- El vehículo que trasladó este sábado los restos del papa Francisco por las calles de Roma hacia su última morada en la basílica de Santa María la Mayor de Roma fue un regalo de México al Vaticano.
Se trata de una camioneta Dodge Ram color blanco que utilizó Francisco en su viaje a México de 2016 y que las autoridades mexicanas donaron al Vaticano, dijo un vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El féretro del papa recorrió este sábado las calles de Roma a bordo del vehículo ante unas 400 mil personas que siguieron la jornada de despedida en las calles de la capital italiana, la plaza de San Pedro del Vaticano y sus alrededores.
Todas las vialidades, desde temprana hora se llenaron de fieles que esperaban despedirse, por lo que los aplausos continuaron por los Foros Imperiales desde donde se tomó la Vía Labicana y la Vía Merulana, dejando al fondo San Juan de Letrán, hasta llegar a la plaza de Santa María la Mayor.
Discussion about this post